Salidas Profesionales y Tendencias de Empleabilidad

Formación

El Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, organiza para el curso 2021-2022 un programa de actividades de formación en colaboración con Trespasos Consultores, consultora innovadora y líder en la gestión de Recursos Humanos, la formación y el desarrollo de negocio, haciendo posible que la Universidad de Jaén participe en el fomento de la empleabilidad de sus estudiantes y titulados/as.

Las actividades formativas se impartirán de forma semipresencial, ya que los talleres serán retrasmitidos a través de videoconferencia MEET desde el lugar de celebración de los mismos, podrá estar presente todo el alumnado inscrito que lo desee. Tendrán formato de talleres con una duración de dos horas y media cada uno, con el fin de favorecer la participación del alumnado y facilitar una programación compatible con los horarios de clase.

El alumnado participante podrá decidir acerca de su participación, de forma individualizada en cada taller, obteniendo un certificado de asistencia al mismo.

En el caso de asistir a todas las actividades formativas y superar la evaluación establecida, además, podrá recibir un certificado del curso con el reconocimiento de un 1 crédito ECTS de Formación Permanente.

Los objetivos de este curso son:

• Fomentar la formación para favorecer la empleabilidad en la comunidad universitaria
  • Familiarizar al alumnado universitario participante con las cuestiones relacionadas con el acceso al mercado de trabajo
  • Posibilitar el conocimiento de los recursos y servicios relacionados con la empleabilidad, en función de sus necesidades.

Actividades Formativas SEMIPRESENCIALES:

TALLER SALIDAS PROFESIONAL DE LAS 5 ÁREAS: 24 NOVIEMBRE 2021

Duración: 2 horas 30 min.

Lugar: Laboratorio de Emprendimiento. Edificio C-4, Dependencia 005 (retransmitido por videoconferencia MEET)

• El autoconocimiento como punto de partida: los 3 pasos
  • Competencias transversales más demandadas en el mercado laboral
  • Diseño del objetivo profesional
  • El emprendimiento como opción de acceso al mercado laboral
  • Perfiles profesionales más demandados en cada sector

TALLER LINKEDIN Y MARCA PERSONAL: 3 FEBRERO 2022

• La marca personal: Tú mejor versión
  • Cómo trabajar tu marca personal
  • ¿Qué es LinkedIn? ¿Cómo puede ayudarme en mi proyecto profesional?
  • Crear un perfil de LinkedIn y conectar con otras personas
  • Tips para aprovechar al máximo esta red profesional

TALLER CURRICULUM 5.0: 3 MARZO 2022

• Nuevas formas de Currículum en la era digital
  • ¿Qué incluir en tu CV?
  • Tips para mejorar nuestro currículum
  • Otras formas de presentarnos a la empresa

TALLER ENTREVISTA PERSONAL: 7 ABRIL 2022

Duración: 2 horas 30 min.

• ¿Qué es el Talento? ¿Qué es una entrevista de selección?
  • La entrevista de selección: tipos
  • Tendencias en la selección de personal
  • Qué hacer para tener una entrevista de selección con éxito
  • Preguntas frecuentes y cómo gestionarlas

TALLER TALENTO UJA: 27 ABRIL 2022

• Analizamos tus Soft Skills
  • Te ayudamos a descubrir tus habilidades, fortalezas y áreas de mejora.
  • Te ayudamos a identificar tu nivel de digitalización.
  • Te damos un Certificado de Talento GRATIS para que puedas adjuntarlo a tu CV técnico, Linkedin, etc.
  • En definitiva, te ayudamos a poner en valor todo lo que eres y estar preparado para el mundo laboral

NOTA: Se expide certificado de asistencia y aprovechamiento

INSCRÍBETE ¡Plazas limitadas!