Pasar al contenido principal
Enviado por admin el April 13, 2026

Banco Santander, S.A., promueve el programa “Santander X Spain Awards │Proyectos Emprendedores Universitarios 2026” que tiene como objetivo reconocer y potenciar a nivel nacional los mejores proyectos emprendedores universitarios de personas que guarden relación con alguna universidad que tenga convenio con Santander.

La Universidad de Jaén tiene convenio y colabora en la gestión y concesión de estos premios en la fase local, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Requisitos de participación:

  • Los/as emprendedores/as, o equipos de emprendedores, candidatos/as deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

    • El emprendedor, o al menos un miembro del equipo, deberá ser estudiante matriculado en el curso 25/26 o graduado de la Universidad de Jaén en los últimos 5 años.

    • El emprendedor, o al menos un miembro del equipo, deberá ser profesor universitario, investigador o funcionario/laboral en la Universidad de Jaén.

    • El emprendedor, o al menos un miembro del equipo, deberá tener una vinculación formal con la Universidad de Jaén.

    • El emprendedor, o al menos un miembro del equipo, deberá ser emprendedor o mentor actual dentro de la Universidad de Jaén.

    Adicionalmente y en todo caso el emprendedor, o al menos un miembro del equipo deberá tener la residencia en España.

  • Los proyectos emprendedores presentados deberán cumplir al menos con uno de los siguientes requisitos:

    • Ser un proyecto emprendedor en fase de validación para su lanzamiento en el mercado con potencial de disrupción y altamente escalable que disponga de un MVP (Producto Mínimo Viable) o estar constituidos legalmente como empresa que no haya tenido facturación ni haber hecho un levantamiento de capital.

    • Tener un prototipo conceptual que permita la validación de la solución con potenciales clientes.

    • Ser un proyecto emprendedor enfocado en el desarrollo y/o fabricación de nuevos bienes o servicios para el mercado, utilizando conocimientos científicos o tecnológicos de vanguardia.

    • Ser un proyecto emprendedor innovador basado en nueva tecnología factible y creíble, nueva aplicación tecnológica, nuevo modelo de negocio o nuevo proceso. La madurez de la tecnología será referenciada junto con cualquier patente o estrategia de IP asociad o a la solución.

Premios:

Los participantes Ganadores recibirán los siguientes beneficios: 

- Un premio económico de dos mil euros (2.000€), para el desarrollo de la solución emprendedora presentada.

- Acceso directo al premio nacional “Santander X Spain Award | University 2026”, previa inscripción en el mismo a través de la Plataforma, donde los Participantes Ganadores de todas las Universidades podrán competir entre ellos y obtener visibilidad a nivel nacional, así como la oportunidad de obtener una serie de beneficios adicionales, tanto económicos como en especie, según la convocatoria específica del premio.

Inscripción:

Será condición ineludible para ser beneficiario de los Premios que al menos un miembro del equipo Candidato esté registrado en la Plataforma e inscrito en el Programa a través de la misma.

La inscripción deberá realizarse hasta el 17 de abril de 2026  hasta el 24 de abril de 2026 a través del formulario disponible en la Plataforma: Enlace

El formulario de inscripción está orientado a facilitar la presentación de los candidatos y de sus proyectos y a recabar los datos de contacto necesarios para el desarrollo del proceso de selección de los Candidatos. Los Candidatos podrán adjuntar opcionalmente para reforzar su candidatura:

a). Un enlace a un vídeo de presentación de su proyecto a través de un enlace

b). Pitch Deck del proyecto 

c). Cualquier otro material “media” y/o “audiovisual” relacionado con el proyecto que pudiera considerarse de interés

Proceso de selección de proyectos:

Constará de tres (3) fases: 

Fase 1: Preselección de los proyectos candidatos que cumplen requisitos 

El 8 de mayo de 2026 serán notificados los candidatos del estado de su candidatura a través de Santander X. 

Fase 2: Evaluación de los proyectos Candidatos y selección de los Participantes Finalistas 

El día 2 de junio de 2026 serán informados los Participantes Finalistas a través de Santander X, quienes recibirán un correo de notificación informándoles del avance a la siguiente fase. 

Fase 3: Selección de los Participantes Ganadores por un jurado 

Los Participantes Finalistas recibirán una invitación para participar en la fase final de selección que tendrá lugar entre el día 3 de junio y el 1 de Julio de 2026, en la que tendrán que realizar una presentación de sus proyectos emprendedores ante un jurado.

El día 02 de Julio de 2026 serán informados los Ganadores a través de Santander X, quienes recibirán un correo de notificación. 

INSCRIPCIÓN

Bases disponibles

OFERTAS DE EMPLEO

Información de contacto

UNIDAD DE EMPLEABILIDAD