Subir
×

Descargar guía PDF
Descarga la guía

Descarga la guía completa en formato PDF

Guía crear empresa UJA
Atrás

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA CULTURA EMPRENDEDORA

La Universidad de Jaén te anima a EMPRENDER. Los empleos y empresas del futuro necesitan personas emprendedoras. La Universidad te acompaña en el proceso de emprendimiento, ofreciéndote una serie de actividades encaminadas a motivarte para que vayas consiguiendo pequeñas metas en tu camino al emprendimiento, y desarrolles tus capacidades creativas, de liderazgo y de trabajo en equipo.

En esta Feria la UJA programa actividades dirigidas a todos los estudiantes y titulados de la Universidad de Jaén, a su Personal de Administración y Servicios y al Personal Docente e Investigador con el objetivo de acercar experiencias emprendedoras reales y motivadoras, que transmitan el conocimiento del mundo de la empresa de manera directa, desde diferentes ámbitos de la actividad empresarial.

Anualmente se convoca un premio para premiar el emprendimiento, este premio tiene tres modalidades:

  • Banco de ideas. Se podrá presentar cualquier idea de negocio en la que se pueda sustentar una actividad económica de cualquier ámbito. Se valora la originalidad, aplicabilidad y carácter innovador de la idea, su pertenencia a los sectores y actividades consideradas de futuro y estratégicas para el desarrollo económico y con gran potencial de crecimiento, así como el nivel de madurez y calidad de la idea. Se conceden tres galardones y una cantidad en metálico.
  • Realidad empresarial. Para las empresas ya constituidas, cualquiera que sea su forma jurídica y actividad económica desarrollada, así como a los empresarios individuales ya establecidos. También se otorgan tres galardones.
  • Ideas de negocio basadas en el conocimiento. Se premia una idea de negocio innovadora que base su actividad en la explotación de conocimiento generado en la Universidad de Jaén, o que proporcione oportunidades para sus grupos de investigación. Su carácter podrá ser tanto tecnológico como de índole cultural o de naturaleza creativa. Podrán participar, individualmente o en grupo, personas pertenecientes a cualquier colectivo de la comunidad universitaria (personal investigador, personal investigador en formación, personal de administración y servicios, estudiantes y titulados). Se conceden tres galardones, dinero en metálico y la posibilidad de utilizar algunos servicios e infraestructuras para la empresa.
*/ ?>

Es un premio destinado al Personal Docente e Investigador de la Universidad de Jaén, para premiar las experiencias y acciones relacionadas con el fomento y la motivación hacia la generación de cultura emprendedora que se desarrollan en las aulas. Se reconocerá el proyecto o proyectos que destaquen por la originalidad e innovación en su desarrollo, por la adecuación de la metodología a los objetivos planteados, por la participación de empresas y entidades externas en el desarrollo del proyecto y por la mejora en el aprendizaje del emprendimiento entre el alumnado.

La Universidad de Jaén concede incentivos económicos destinados a ayudar a las personas emprendedoras universitarias en el desarrollo de su proyecto de empresa, bien mediante autoempleo o creando una sociedad. Para poderlas solicitar debes tener un proyecto de negocio, o estar desarrollándolo en la actualidad siempre que no hayan transcurrido más de seis meses desde el alta en el RETA o del inicio de la actividad de la sociedad, y debe estar situado en la provincia de Jaén.