La producción, por tanto, es el proceso de transformación de factores productivos y suministros en productos destinados a la venta, buscando obtener un resultado que satisfaga necesidades, ya sea mediante la elaboración de un bien o la prestación un servicio. Se trata, por lo tanto, de una de las áreas funcionales básicas de cualquier empresa.
Contemplar a priori todos los detalles del proceso, destacando sus puntos críticos, su duración, la tecnología que se va a utilizar, las patentes u otros mecanismos de propiedad intelectual precisos.
Capacidad productiva como la cantidad de producto final que obtiene la empresa con los recursos actuales y en condiciones de operación normales, en un determinado período de tiempo.
Plan de compras referencia a diversos aspectos relacionados con la adquisición de las materias primas, suministros o productos necesarios para ejercer tu actividad, así como las relaciones con tus proveedores y la administración de los inven
Buscar a los mejores proveedores en cuanto a calidad, precios competitivos y fiabilidad
Gestión de inventarios. Se puede definir el inventario como una provisión de materiales que tiene como objeto principal facilitar la continuidad del proceso productivo y la satisfacción de los pedidos de los clientes.