El marketing estratégico es el área que define y encuadra las líneas maestras de comunicación y comercialización de la empresa, para aprovechar las oportunidades del mercado.
Se ocupa de la definición exhaustiva del producto o servicio, la investigación de las necesidades del cliente o la segmentación del mercado.
Determinar con precisión las necesidades del cliente que pretendes atender, y plantear una oferta que las satisfaga.
El público objetivo es el grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor debe dirigir específicamente sus esfuerzos de marketing.
Para considerar que tu elección del público objetivo es acertada deben darse cuatro requisitos:
Para seleccionar tu público objetivo debes segmentar el mercado. La segmentación del mercado es el proceso de dividir el mercado global de un bien o servicio en varios grupos diferentes, cada uno de los cuales tiende a ser homogéneo internamente.
La cuota de mercado es el porcentaje de ventas de la empresa en relación al total de ventas del sector. Esta estimación es fundamental, puesto que si se conoce el número de unidades que se podría vender y se multiplican por su precio de venta, se pueden estimar de forma aproximada los ingresos totales que se esperan alcanzar con la actividad.