Campus de Jaén. Universidad de Jaén

PRÁCTICAS EN INTRAEMPRENDIMIENTO - ON LINE

Continuamos con la programación formativa del Programa UniverGem UJA, organizada en el curso académico 2020/2021 por el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.

Los objetivos de la formación en emprendimiento «PRÁCTICAS EN INTRAEMPRENDIMIENTO» que en el alumnado aprenda a identificar y potenciar las actitudes de los intraemprendedores; sensibilizar sobre el papel de las organizaciones en la creación de un entorno propicio para la detección y construcción de oportunidades; y estimular la competitividad como una vía para afrontar retos y fomentar la innovación..

Esta formación se impartirá a través de VIDEOCONFERENCIA el próximo miércoles 14 de abril en dos grupos abiertos:

Grupo 1: Horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas (3 horas)

Grupo 2: Horario de tarde, de 16:30 a 19:30 horas (3 horas)

Contenidos:

1.- Emprendimiento corporativo

• Qué es el intraemprendimiento
  • Modalidades de intraemprendimiento
  • Ventajas del intraemprendimiento
  • Emprendimiento corporativo en España
  • Ejemplos de buenas prácticas.

2.- El intraemprendedor

• Qué es un intraemprendedor
  • La figura del intraemprendedor. Cualidades
  • Ejemplos de intraemprendedores

3.- Cómo fomentar el intraemprendimiento

• Actitud ante el intraemprendimiento. Factores condicionantes.
  • Programas de emprendimiento corporativo.
  • Buenas prácticas.
  • Herramientas de autoevaluación
  • Test: ¿Eres intraemprendedor y no lo sabías?

INSCRIPCIÓN

Abierto el plazo de inscripción hasta el 13 de abril a las 12:00 horas, salvo que se complete el número de plazas convocadas (100 plazas)

¡Se emite certificado de asistencia!