Educación cívico tributaria para todos

Agencia%20Tributaria.jpg

Curso de Formación en Educación Cívico Tributaria para todos (on-line), organizado por el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén en colaboración con la Agencia Tributaria Territorial de Jaén.

Los objetivos de este curso son: Fomentar la educación tributaria en la comunidad universitaria; familiarizar al alumnado universitario participante con la gestión integral del Sistema Tributario español; además de posibilitar el conocimiento cívico tributario.

Las actividades formativas se impartirán a través de videoconferencia tanto en el Campus de Jaén y como en el de Linares a lo largo del curso 2020/2021. Tendrán formato de conferencias con una duración de dos horas y media cada una, con el fin de favorecer la participación del alumnado y facilitar una programación compatible siempre con los horarios compatibles de clase.

El alumnado participante podrá decidir acerca de su participación, de forma individualizada en cada conferencia, obteniendo un certificado de asistencia a la misma. En el caso de asistir a todas las actividades formativas y superar la evaluación establecida, además, podrá recibir un certificado del curso con el reconocimiento de un 1 crédito ECTS de Formación Permanente.

Actividades Formativas ON-LINE:

1 DE OCTUBRE 2020.

10:30-13:00 h.- Presentación del ciclo de Conferencias. ¿Quieres trabajar en la AEAT?

Contenido: Salidas profesionales en la Agencia Tributaria. Análisis completo de las diferentes opciones y procedimientos selectivos.

• Dña. Ana María Gámez Melero. Delegada de la Agencia Tributaria de Jaén
  • Dña. Irene Higueras Abolafia. Jefe Dependencia de Gestión de la Agencia Tributaria de Jaén.
  • D. Luis Manuel Pérez Contreras. Técnico de Hacienda Área de Inspección

27 DE OCTUBRE 2020.

10:30-13:00 h.- Los impuestos construyen nuestro futuro. ¿Me importan los impuestos? ¿Qué hacemos en la AEAT? Las herramientas informáticas en la AEAT.

Contenido: Visión general sobre la actividad de la Agencia Tributaria, y su percepción de la sociedad. La importancia de los impuestos.

• D. Bernardo Gómez Ortega. Administrador Agencia Tributaria en Andújar
  • Dña. Rocío Romero Araque. Jefe Unidad Recursos Humanos de la Agencia Tributaria de Jaén.
  • D. Tomás Alcántara Alcántara. Agente Tributario Área de Inspección

17 DE NOVIEMBRE 2020.

10:30-13:00 h.- ¿Cómo me ayuda la Agencia Tributaria? Mis primeras declaraciones. Como relacionarse con la Agencia Tributaria

Contenido: Información sobre las principales declaraciones de impuestos y como relacionarse con la Agencia Tributaria.

Ponentes:

• D. Francisco Camacho Álvarez. Técnico de Hacienda Área de Gestión.

15 DE ENERO 2021.

10:30-13:00 h.- ¿Quieres saber cómo investiga la Inspección de la Agencia Tributaria?

Contenido: Como trabaja la Inspección de Hacienda, de donde obtiene la información y como se procesa. Las vías de detección del fraude fiscal.

Ponentes:

• Dña. M. Carmen González Medina. Técnica de Hacienda Área de Inspección.
  • Dña. M. Gloria Carrillo Ordoñez. Técnica de Hacienda Área de Inspección.
  • D. Tomás Alcántara Alcántara. Agente Tributario Área de Inspección.

29 DE ENERO 2021.

10:30-13:00 h.- Socorro. La inspección ha venido a mi negocio.

Contenido: Como las nuevas tecnologías han impulsado nuevos modos de trabajo en la Inspección. Las actuaciones personación y las nuevas tecnologías.

Ponentes:

• Dña. M. Carmen González Medina. Técnica de Hacienda Área de Inspección.
  • D. Tomás Alcántara Alcántara. Agente Tributario Área de Inspección
  • D. Luis Jesús Fernández Mota. Técnico de la Unidad de Auditoría Informática Área de Inspección

19 DE FEBRERO 2021.

10:30-13:00 h.- La Aduana Moderna y su papel en la lucha contra el fraude fiscal.

Contenido: El papel esencial de la Aduana en relación con los impuestos. El contrabando.

Ponentes:

• D. Antonio Sánchez Jiménez. Jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera de Córdoba
  • D. Antonio Lindes Mengíbar. Operativo de Investigación de Vigilancia Aduanera
  • D. Inmaculada Cuesta Mellado. Técnico de Investigación del Servicio de Vigilancia Aduanera

19 DE MARZO 2021.

10:30-13:00 h.- ¿Quién y cómo recauda nuestros impuestos?

Contenido: Información sobre toda la actividad recaudatoria de la Agencia Tributaria y sus diferentes vías.

Ponentes:

• Dña. M. Carmen Valdivia Ortiz. Jefe Dependencia de Recaudación de la Agencia Tributaria de Jaén.
  • D. Isidoro Mora Rayo. Técnico de Hacienda Área de Recaudación.

NOTA: Se expide certificado de asistencia y aprovechamiento

INSCRÍBETE ¡Plazas limitadas!